Búsqueda online de candidatos para contratar trabajadores





¿Quieres encontrar los mejores trabajadores a través de la web? Ciertamente la internet es una gran herramienta para diversas cosas, entre ellas, para conseguir empleo. Por ello, miles de personas se postulan día a día en diferentes ofertas de trabajo. Por lo general, dichas ofertas se realizan a través de bolsas de empleo, pero la verdad es que existen diferentes métodos. 

Ahora bien, si estás en una empresa y debes encontrar los mejores profesionales en un área específica debes aprender a hacer una excelente búsqueda online de candidatos.

Búsqueda online de candidatos para contratar en empresas

Redes sociales

En primer lugar, debes saber dónde buscar ¿no? El primer “nicho” en el que debes consultar es LinkedIn, la “red social para profesionales”. En dicha red social podrás encontrar cualquier tipo de profesionales específicos, con diferentes habilidades y especialidades académicas. Además de ser una Red Social segura, en LinkedIn existen millones de personas registradas de diferentes nacionalidades, culturas, idiomas, etc. 

Ahora bien, aunque LinkedIn es un inicio, no siempre se cumplen los objetivos por esta vía; pero tranquilo, como dice el refrán “todos los caminos conducen a Roma”. Otra forma de encontrar candidatos para contratar en empresas es a través de las demás redes sociales. Día a día millones de personas usan redes como Instagram, Facebook y Twitter para promocionar sus servicios o especialidades.

Siendo así, en los casos de Instagram y Twitter bastará que coloques un numeral + profesión o área de trabajo y encontrarás varias opciones. Un ejemplo de ello sería “#ingeniero” o “#ingenieria”. Aunque no lo creas, podrás encontrar varios profesionales gracias a esta práctica.

Bolsa de trabajo

Otro método por excelencia para encontrar prospectos para la empresa es a través de las bolsas de empleo de asociaciones, zonas geográficas y colectivos. En este caso, el secreto está en saber segmentar muy bien el cargo que buscas u ofreces. Para ello, ingresa en la plataforma de bolsa de empleo de tu preferencia y realiza tu solicitud indicando claramente: salario a pagar, requisitos, profesión que buscas, especialización, horario, etc. Cuidando de estos detalles, solo recibirás propuestas de personas que realmente estén capacitadas para ello. Aunque claro, siempre será necesario realizar una entrevista previa para evaluar las aptitudes que el candidato posee realmente.

En esta sección también podemos incluir a las famosas webs de empleo online. Existen multitud de ellas, si bien la más conocida en España es Infojobs. En este tipo de portales puede publicar su oferta de empleo con todas las características deseadas para el candidato y los detalles que se ofrecen al futuro empleado. Generalmente tendrá bastantes candidatos inscritos rápidamente con toda la información de su CV disponible para revisar, seleccionar y contactar para la consiguiente entrevista personal.

Otros métodos

La existencia de foros o páginas web’s que aglomeren profesionales en alguna área puede ser beneficioso a la hora de encontrar un trabajador. Por ejemplo, si estás buscando un abogado para que trabaje en tu despacho, probablemente sería más fácil conseguirlo a través de un foro informativo sobre temas de leyes y derecho.

0 comentarios: