¿Es buen momento para la venta de pisos?


En estas primeras semanas del año, estamos asistiendo a los primeros momentos de cierta recuperación en el sector económico de España. Si desde hace unos meses, este se había visto realmente perjudicado por una inexistente actividad comercial, es ahora cuando se empieza a mover poco a poco tanto en el aspecto financiero como en la reactivación de ciertos sectores hasta ahora castigados por la crisis económica. Muchos ha visto en estos pequeños síntomas, una oportunidad de inversión para poder adquirir una primera o incluso una segunda residencia.

Son muchas las preguntas de si es un buen momento para poder comprar una vivienda o por otro lado plantearse la venta de pisos en Madrid o en otras grandes capitales de provincia. Es por ello que en cierto modo ante la duda de la adquisición de una inversión tan importante, muchas entidades han empezado a posicionarse y empezar una campaña de financiación para aquellos inversores que ven en España una buena oportunidad de negocio ante la bajada de los precios de muchas viviendas y de grandes promociones urbanísticas que hasta ahora no habían tenido salida. Muchos grupos de inversión, principalmente extranjeros, han puesto el ojo sobre el territorio nacional, muy especialmente en aquellos principales centros urbanos y turísticos.

Desde grandes inversores del mundo árabe y asiático, hasta la figura del gran inversor ruso, el cual busca especialmente, grandes complejos de lujo de gran calidad, en especial en las zonas costeras del levante y del sur de España, donde hay una gran oferta de viviendas a la venta que durante estos últimos años se han visto entorpecidos por la situación económica que había en el país y en todo el mundo.

Ya no solo pequeñas viviendas ni pisos, sino grandes complejos y fincas de varios miles de metros cuadrados, han pasado a ser el objetivo principal de miles de inversores, principalmente de fuera del país, que ven en estos momentos, una excelente oportunidad de negocio de corto y medio plazo, ya que se espera que estas inversiones puedan llegar a crear a ser rentables en poco tiempo, comprando barato ahora para posteriormente en no menos de cinco años, poder venderse a unos precios superiores a los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario