¿Qué de rentable es abrir una tienda de ropa?



Existen una serie de negocios que parece que aguantan mucho mejor que otros la situación actual económica. Si omitimos por una lado los negocios de hostelería como cafeterías y bares, podemos ver como hay una serie de tiendas que siguen siendo rentables, como puede ser determinadas franquicias de ropa o tiendas enfocadas a un grupo en concreto.

Hace unos años, las mayoría de las tiendas tenían unos márgenes bastante interesantes de beneficios si se sabían trabajar bien. Estamos hablando de tiendas de ropa rentables que sin tener una clientela definida, aguantaban perfectamente los envites de las diversas crisis que existieron en números países. Sin embargo, hoy en día podemos ver como un gran numero de negocios o tiendas de ropa han cerrado o cesado su actividad definitivamente.

Muchas tiendas han tenido que cerrar por no saber adaptarse a las nuevas circunstancias de cambio de tendencias,gustos y maneras de comprar. Sin embargo otras tiendas han logrado sobrevivir adaptando su estrategia de mercado con por ejemplo, saber enfocar sus productos a un grupo concreto de clientes, concentrando sus esfuerzos en captar una clientela muy especifica que busca calidad, buenos precios y comodidad a la hora de comprar.

Un negocio de venta de ropa, moda y complementos bien puede ser realmente rentable si se saben adaptar las circunstancias del negocio a los nuevos tiempos, donde en muchos casos se busca que se ofrezcan productos únicos que difícilmente se pueden encontrar en una gran superficie y donde en la mayor parte de los casos, se convierten en una referencia para los clientes que buscan ese producto en concreto.

0 comentarios: