La rentabilidad de los negocios geriátricos


A nadie se le escapa que la población occidental está envejeciendo a un ritmo muy elevado, donde el relevo generacional es inferior al número de personas que fallecen, por lo que hay una gran necesidad de cuidar a la población, cada vez más envejecida en países como España, en sitios especializados como los geriátricos y residencias para mayores, donde la pirámide poblacional ofrece unas cifras muy preocupantes.

Por ello, ahora es cuando aparecen oportunidades de negocio que han atraído a muchos inversores, empresas y franquicias, que ven un interesante nicho de negocio para ofrecer eficientes soluciones para las personas que buscan en sus últimos años poder disfrutar de las comodidades que ofrecen los geriátricos y residencias de la tercera edad

Los geriátricos como oportunidad de negocio 

Una gran oportunidad para muchos empresarios e inversores, que buscan poder disfrutar de las grandes ventajas que ofrece hoy en día el abrir un geriátrico o residencia de la tercera edad, para poder ofrecer una gran cantidad de servicios que además se asocian a las residencias para mayores, que cada vez están más presentes en grandes ciudades, donde no todas las familias pueden dedicar su tiempo a atender las necesidades de los miembros de avanzada edad.

Hay que tener en cuenta que los negocios geriátricos son aquellos que se enfocan en atender las necesidades de las personas mayores, un nicho de mercado no solo para organismos privados, sino para incluso públicos, que al no poder atender correctamente esta gran demandas, recurren en ocasiones mediante concursos y licitaciones a empresas privadas para la gestión de muchas residencias y geriátricos.

Ejemplos de negocios geriátricos 

Las empresas de la tercera edad son aquellas que se enfocan en satisfacer las necesidades de los adultos mayores. Algunos ejemplos de empresas y negocios dentro de los geriátricos y residencias, incluyen: 

  •  Ayuda a domicilio 

 prestación de cuidados y servicios de atención a personas mayores a domicilio, como ayuda en las tareas del hogar, cocina, asistencia sanitaria, etc. Hogar de ancianos: alojamiento y atención a largo plazo para personas mayores que no pueden vivir de forma independiente. 

  • Residencias para mayores

Brinda servicios médicos especializados para adultos mayores, como fisioterapia, terapia ocupacional, atención geriátrica, etc. Un amplio catálogo de servicios de salud. 

  • Servicios de transporte de día para residencias

Proporciona servicios de transporte personalizados para personas mayores que tienen dificultades para conducir o moverse. Un buen ejemplo son los traslados entre residencias de día y sus hogares.

  •  Productos y Servicios para Mayores

Vender productos y servicios específicos para mayores, tales como ayudas para el hogar, ropa personalizada, belleza y cuidado personal, etc. Vale la pena mencionar que el envejecimiento de la población es una tendencia mundial, y el potencial de crecimiento futuro de los negocios de personas mayores es enorme.

En definitiva, una excelente oportunidad de negocio para inversores o incluso para franquiciados, que desean poder invertir en un nicho que cada vez tendrá una mayor demanda, ante el avance de las necesidades de atender a un población cada vez más envejecida. 

0 comentarios: