¿Qué negocios son los más rentables durante la cuarentena por el Coronavirus?



Los tiempos de crisis y de inestabilidad siempre son la antesala de nuevas ideas de negocio, y de rompedores modelos de rentabilidad. Los periodos de cuarentena motivados por la crisis del Coronavirus ha dañado seriamente a muchas economías, especialmente en Europa, donde muchas empresas están sufriendo una de las crisis más duras desde hace décadas. Solo aquellas empresas, profesionales, franquicias y negocios que sepan adaptarse a los nuevos tiempos, serán los que salgan reforzados los próximos meses, siempre que sepan leer las nuevas oportunidades de negocio que se abren durante estas semanas.

Productos sanitarios esenciales en tiempos de cuarentena

Una de las prioridades de muchos gobiernos y estados, especialmente cuando hay crisis de salud como la del coronavirus, es la de atender las necesidades médicas de sus ciudadanos. Es en esos casos cuando los productos sanitarios esenciales en tiempos de cuarentena son esenciales y siempre representan una gran rentabilidad para los negocios como farmacias, establecimientos o tiendas que tienen licencia para suministrar y vender productos sanitarios durante los periodos de cuarentena.




Rentabilidad de los negocios del sector de la alimentación

Como en toda crisis, la mayoría de las personas eligen priorizar determinados gastos frente a otros. La comida y la alimentación en general cobra especial relevancia, siendo uno de los negocios que siempre ofrecen rentabilidad, especialmente durante los momentos de crisis como la cuarentena. La rentabilidad de los negocios del sector de la alimentación está garantizada, no solo por los propios estados, por la necesidad de alimentar y mantener los servicios esenciales, sino también por la de dar respaldo a los negocios como supermercados, tiendas de alimentación e hipermercados que incluso extienden sus horarios en época de crisis.

Empresas de reparto que ofrecen venta online

Durante las semanas que dura una cuarenta las empresas que ofrecen venta online de todo tipo de productos, desde tecnología, alimentos o bienes esenciales, y que cuentan además con repartos efectivos a domicilio, son otras de las empresas que cuentan con una gran rentabilidad en tiempos de crisis económica. Es precisamente durante estos días cuando grandes franquicias de alimentación, como de pizzas, comida rápida, etc...arrojan unos interesantes resultados económicos, ante la imposibilidad y además comodidad, de muchas personas confinadas en sus viviendas, que no pueden acudir de manera física a los restaurantes y establecimientos de alimentación.

Oportunidad de negocio para las empresas con servicios de streaming

Otra de las grandes oportunidades para los negocios que desean obtener gran rentabilidad durante estos meses de crisis y cuarentena, son los que ofrecen todo tipo de servicios y subscripciones de streaming, ya sea contenido multimedia como series o películas, o aquellos que ofrecen asesoramiento y servicios online, como auditorias, gestión de redes sociales, asesoramiento o realización de todo tipo de trámites burocráticos.




0 comentarios: