4 consejos para abrir un negocio comenzando con muy poco
















Si llevas tiempo dándole vueltas a la idea de convertirte en un emprendedor, seguro que te interesan estos 4 consejos para abrir un negocio con poco dinero para conseguir los mejores resultandos sin excederte en la inversión.

1) No necesitas de un local

Quizás más adelante un loca sea imprescindible para ti, pero mientras tu negocio está en fase embrionaria no necesitas empezar con un local y todos los gastos que este supone. Las primeras fases de un negocio son trabajo de despachos y ese puedes hacerlo sin tener ni siquiera una oficina física.
En los centros de negocios pueden proporcionarte un despacho en alquiler cuando necesites tener reuniones con clientes importantes a los que quieras recibir en un ambiente muy profesional.

2) Una buena dirección es importante

Aunque no tengas un local, tu empresa necesita tener una dirección en la que recibir la correspondencia y mucho mejor si esta dirección está en algún lugar prestigioso. Hablábamos en el punto anterior de los centros de negocios. Estos proporcionan en muchas ocasiones la posibilidad de tener direcciones virtuales.
Tu negocio podría tener la dirección de estas oficinas virtuales e incluso recibir allí toda la correspondencia sin problema alguno por muy poco dinero al mes.

3) No contrates demasiado personal

Todo lo que puedas hacer por tu cuenta, hazlo. Es lo mejor para ahorrar dinero en gastos de personal. No obstante es imposible estar a todo. Por eso, en una oficina virtual también puedes contratar servicios como el de responder llamadas de teléfono. Se trata de un servicio que te permitirá que cualquier llamada que recibas dentro de horario de oficina sea atendida de forma muy profesional.
Se tomará nota del recado y te será enviado de la manera pactada. Este servicio es muy económico y no tiene nada que ver con lo que te costaría tener a una persona para atender tus recados.

4) Elabora un buen plan de negocios

Teniendo ya lo básico para comenzar por muy poco dinero, puedes dedicarte a elaborar un plan de negocios muy sólido para garantizarte que tu negocio va a salir adelante. Debes de dedicar tiempo al plan y tener siempre la mente abierta a la posibilidad de cambios respecto a lo que habías pensado en un primer momento.
Se muy realista con las cifras y con tus objetivos y de esta manera tendrás muchas más posibilidades de alcanzar tus metas y tener éxito en tu negocio.

0 comentarios: