Ventajas que ofrecen las franquicias
El éxito de las franquicias es algo evidente. Se trata de un modelo de negocios que se expande y tiene alto grado de aceptación. Sin duda, esto se debe a sus numerosas ventajas que la vuelven atractivas para los franquiciados y para los franquiciadores.
Aspectos positivos para los franquiciados
Veamos ahora un breve listado con algunos de los beneficios que obtienen quienes pagan para poder hacer uso de una franquicia.
Reducción de riesgos
Es posible iniciar una inversión rápida y de ingresos seguros, pues la marca de la franquicia ya es un negocio constatado y rentabilizado.
Capacitación
Los dueños de la franquicia suelen entrenar a sus delegados para llevar a cabo el negocio. Con esto se evita tardarse tiempo en que los empleados aprendan el negocio. (A esto lo llaman el Know-how).
Publicidad
Una de las grandes ventajas de los franquiciados es que no deben preocuparse por el marketing, pues esto recae en el franquiciador.
Como vemos, las ventajas son varias y se basan en que el franquiciado se limita a atender la parte práctica del negocio.
Tips positivos para los franquiciadores
Toca revisar los provechos obtenidos por quienes manejan la franquicia:
Infraestructura
Tiene la gran ventaja de emprender una labor empresarial con infraestructura ajena, ya que ésta corre por cuenta del franquiciado.
Nuevos mercados
Resulta fácil expandirse, ya que el dueño de la franquicia casi no busca qué zonas abordar, sino que por lo general son los futuros franquiciados quienes lo contactan.
Recursos humanos
El franquiciador se evita el manejo de gran cantidad de recursos humanos, pues se dedica a mantener contratos para delegar el negocio.
En base a todo lo anterior, vemos que las ventajas que ofrecen las franquicias las hacen interesantes para quienes las administran y para quienes adquieren derecho a usarlas. En buena medida, esto las hace interesantes y competitivas en el mundo de negocios actual.
0 comentarios: