Modelos de negocios en el ambito de franquicia
Existen diversos negocios que pueden convertirse en franquicias, teniendo entre sus características el que se puedan repetir y delegarse en los franquiciados.
Algunos ejemplos para franquicias son: ventas de comida, servicios de belleza, masaje, lavanderías, traslados y viajes VIP, servicios médicos, farmacias, etc. La idea es que exista una marca consolidada que le de confianza a los franquiciados y les permita ganar ingresos rápido.
Descripción de algunos modelos de franquicia
Veamos a continuación algunos ejemplos exitosos en los cuales la estrategia de las franquicias ha resultado 100% rentable.
Comida rápida
Las ventas de hot dogs, hamburguesas, pizzas y otros tipos de alimentos cuya preparación no requieren de mayor especialización son fáciles de franquiciar. Su éxito proviene de ya conocer el tipo de alimento a vender, siendo el mismo fácil de replicar por cualquier empleado con poca instrucción.
Retail
Se basan en vender al público en general un producto ya conocido. Son populares las franquicias que expenden perfumes, viajes, ropa, calzados y otras mercancías de marcas populares a través de franquiciados que tienen un local o realizan ventas a través de sus contactos.
Máquinas de vending
Se trata de máquinas que expenden café, bebidas, golosinas, etc. Es un negocio fácil, en el cual el franquiciado compra o alquila estas maquinarias y les pone a manos del público. A cambio, paga una regalía por las ganancias devengadas.
Franquicias online
Gracias a Internet, las franquicias también son virtuales. Ejemplo de esto son las páginas de ventas de productos que ofrecen la oportunidad a ciertos franquiciados de pagar por el derecho de tener hosting locales de una web ya reconocida.
Existen muchos modelos en el ámbito de franquicia. Usted solo debe escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y emprender un negocio que le genere riquezas. ¡Anímese!
0 comentarios: