La importancia de un buen correo a la hora de gestionar una franquicia
Muchos emprendedores son conscientes de la importancia de contar con el mayor número posible de herramientas, que nos faciliten en la medida de lo posible la gestión de nuestros pequeños negocios, franquicias o empresas. Dentro de estas herramientas, las concernientes a la comunicación con los clientes y los proveedores son las que priman y se posicionan como una de las mas importantes. Estar en contacto continuo, en una manera rápida y efectiva, es lo fundamental, especialmente los primeros meses en que comenzamos cualquier aventura empresarial.
A la hora de planificar los medios de los que vamos a disponer para gestionar nuestro negocio, hay tres elementos que se convierten en esenciales dentro de la comunicación. El principal es el de contar con un canal efectivo de comunicación a parte del teléfono. Un canal que nos permita tener constancia de los pasos, actividades, acciones y compras que se han dado entre una empresa y sus clientes. Estamos hablando como no, de un efectivo canal de correo electrónico o email, que este operativo las veinticuatro horas del día.
Es razonable que no todos los negocios, y mucho menos los que cuentan con un presupuesto mas que ajustado, puedan hacer frente a un sistema de correo electrónico corporativo, gestionado por un servidor con dominio propio. Por ese motivo, muchos empresarios confían en otras opciones como los correos tradicionales de uso genérico. Nos referimos como no a crear un correo en gmail.com o alguno de los mundialmente conocidos como yahoo, hotmail u otras cuentas. Correos que aunque no cuentan con la personalización suficiente, si pueden estar a la altura de uno profesional.
La facilidad con que este tipo de correos se pueden gestionar, la accesibilidad desde multitud de dispositivos y el respaldo que tienen detrás suyo por grandes compañías como son Google, Amazon, Yahoo, son los principales motivos que avalan la elección de este tipo de herramienta de comunicación. Sus otras ventajas, como son la amplitud de su sistema de almacenamiento, su seguridad y la facilidad con que son recordados por la mayoría de la gente por su más que conocido dominio, son otras características destacables.
Cada vez más, mas y mas profesionales se están apuntando a esta nueva manera fiable de gestionar un propio correo electrónico, ya no solo para sus uso personal, sino también para el uso profesional. La confianza que inspira es cada vez mayor por una y otra parte. Ya no sorprende que pequeños negocios y conocidas franquicias opten por gestionar sus comunicaciones mediante estos métodos que prometen poco a poco, ser una tendencia que cada vez, más se extienda entre todo tipo de profesionales y empresas.
0 comentarios: