Como Detectar los Errores en los Sistemas de Franquicias



Como Detectar los Errores en los Sistemas de Franquicias

El sector de las franquicias es un mercado que ha ganado mayor aceptación y demanda entre los inversionistas y emprendedores, por lo general se trata de negocios confiables, sólidos y con un práctico modelo para un crecimiento seguro.

Sin embargo, hay quienes se han dado a la tarea de crear falsos modelos de franquicias que resultan ser estafas  y negocios sin ningún tipo de credibilidad.

Cómo Evitar Trampas y Complicaciones 
  
Si tiene algún tipo de interés por adherirse a un sistema de franquicias, debe tener en cuenta que una franquicia que carece de seriedad puede identificarse por los siguientes aspectos:
Publicidad engañosa

Un sistema que ofrece información a medias y que se vale de contenidos falsos escondiendo sus verdaderas intenciones.

Irregularidades en los registros mercantiles, comerciales, de patentes y marcas

Debe verificar que el franquiciador tenga un correcto registro de su franquicia y que no esté involucrado en embargos o problemas legales.

Veracidad del sistema

Un franquiciador serio no evade mostrar el funcionamiento de su sistema, ofrece datos concretos y facilita el contacto con otros con franquiciados de antigüedad para que pueda verificar el éxito del sistema y aclarar dudas.
Presiones para contratar

El mayor indicio de un engaño es cuando tiene presiones para que se decida comprar la franquicia, por lo general el franquiciador debe ofrecerle suficiente tiempo para que verifique todo lo que considere necesario para tomar una decisión definitiva.
Conocer el know – how de la franquicia

Sistema de cláusulas, organización, información sobre el capital, derechos de protección, la solvencia, entre otros.

En resumen, para identificar los posibles errores que pueda tener un sistema de franquicias que esté considerando comprar, debe asegurarse de recibir una idea de negocio seria y verificar que se trata de un producto o servicio probado y aceptado en el mercado.




0 comentarios: