¿Es rentable invertir dinero en marketing para tu negocio?
Uno de los aspectos más importantes y a las vez más complicadas a la hora de abrir un negocio, es la de poder calcular la rentabilidad que puede generar en un periodo de tiempo relativamente razonable. Saber en qué ámbitos invertir y gestionar acertadamente los recursos con los que disponemos, es una de las claves principales que puede decidir el futuro de una franquicia o pequeño negocio, los cuales en la mayoría de los casos, debe medir cada moneda que se deja de invertir a la hora de poner en marcha un negocio exitoso.
Para poder dar con el rumbo correcto a seguir, es preciso contar con un plan profesionalmente dispuesto, mucho antes de comenzar a funcionar, ya que en este plan, estará el secreto de una inversión sabiamente realizada. Es fundamental disponer las cantidades adecuadas para cada aspecto del negocio. Desde las contrataciones necesarias, los suministros, los permisos, costes de actividad, alquileres, etc...Muchas son los aspectos que debemos de tener en cuenta, a los cuales precisan en la mayoría de las ocasiones una partida de nuestro presupuesto.
Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta todos los aspectos que giran en torno a la hora de abrir un negocio o una franquicia. En muchas ocasiones, podemos ver como se obvian o no se tienen en cuenta aspectos fundamentales que están a la orden del día y que muchos empresarios no tienen en cuenta o no le dan la importancia que realmente merece. Nos referimos como no a la necesidad de invertir en un acertado plan de marketing cuando abrimos nuestro negocio.
Muchas personas a la hora de hablar de un plan de marketing para un negocio, piensan en grandes empresas que se cuentan con jugosos presupuestos para promocionar una marca o actividad, mediante anuncios de publicidad en televisión o radio, así como en periódicos o publicaciones especializadas para cada sector. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que esa idea vetusta gracias a internet y los nuevos medios de promoción gracias a las redes sociales, nos permiten establecer estrategias de marketing realmente interesantes a las que hay que tener en cuenta.
Es por ello, que dependiendo de los diferentes tipos de negocios, actividades económicas y comerciales, es interesante plantearse el adaptar un plan de marketing personalizado, que permita aprovechar todas las virtudes de un negocio y que permita establecer las estrategias más convenientes para cada caso. Saber conjugar y adaptar las herramientas tan diversas que nos ofrecen hoy en día las diversas agencias, plataformas o profesionales del mundo del marketing, los cuales llevan mucho tiempo trabajando para obtener los mejores resultados para cada negocio.
Es posible que recurramos a diversas figuras centradas en el mundo del marketing, ya sean agencias o freelance que ofrecen sus servicios tanto a modestos como a empresas más grandes. Sea la necesidad que sea para cada caso, siempre es recomendable al menos disponer una cantidad de dinero apropiada que permita promocionar nuestro negocio y poner este en conocimiento de nuestros futuros clientes. El hacer llegar la idea que nosotros queremos transmitir, es la esencia de cualquier estrategia acertada de marketing. Por lo tanto, ante la pregunta sobre la rentabilidad de un negocio y de si es interesante invertir dinero en marketing cuando queremos iniciar una actividad económica que precise de una promoción profesional, debemos decir que si, que es verdaderamente rentable.
No solo hablamos hoy en día del marketing como algo distante propio de las grandes marcas que anteriormente comentábamos, si no que también recomendamos que para cualquier negocio, incluso de los más pequeños, precisan de un modesto plan de marketing. Puedes obtener más información interesante sobre la rentabilidad de invertir dinero en marketing en este post, en el que podrás obtener ideas realmente interesantes.
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