Cuáles son las franquicias más rentables en México



Dentro del mundo de los negocios, el tener un proyecto que ofrezca una gran estabilidad económica y lo que es más importante, que tenga una rentabilidad en poco tiempo, es uno de los fines principales de cualquier empresario; donde el buscar una oportunidad o nicho de negocio es una tarea que conlleva un gran estudio de mercado. Hay gran cantidad de países que han adaptado sus actuales modelos económicos para crear negocios rentables en sus principales ciudades.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en México, donde el saber cuáles son las franquicias más rentables de México, puede llegar a garantizar un éxito que de otra manera sería difícil alcanzar si nos basamos en los modelos tradicionales de la creación de negocios. Para saber la rentabilidad de los negocios en México, es importante primero analizar que tipo de país es y cuál es su tejido comercial principal, para de este modo poder adaptar el plan de negocio y dar con un tipo de franquicia o negocio que ofrezca ciertas garantías de viabilidad.

Este país ha avanzado a pasos agigantados estas últimas décadas, posicionándose como una de las futuras potencias económicas de esa región. Hoy en día México ofrece un tipo de negocios que se ha centrado en ofrecer servicios a otras empresas. Nos referimos a empresas que ofrecen servicios de consultoría o asesoramiento a otras de diversos sectores. Es aquí donde podemos dar con una oportunidad de negocio que está todavía poco explotada y que puede dar grandes rendimientos en los próximos años.

Franquicias que tutelan y ofrecen coaching son el futuro más cercano de garantía de éxito. Del mismo modo no debemos olvidar como hay otro tipo de negocios que se enfocan a ofrecer servicios en México de apoyo tecnológico a otros negocios. Nos estamos refiriendo a pequeñas franquicias que tienen contratos de mantenimiento, suministro y reparación a otras franquicias, en todos los ámbitos de su estructura, como puede ser el departamento de informática o tecnológico, uno de los principales nichos de negocio.

 Por otro lado podemos dar con otro tipo diferente de pequeños negocios o franquicias que se dedican a sectores bastante especializados, como son por ejemplo pequeñas inmobilarias, que en los últimos años han sabido aprovechar el auge del sector de la construcción en el país, donde el los últimos cinco años se ha situado como uno de los sectores mas potentes y con mayor índice de crecimiento ante la fuerte demanda. No podemos olvidar tampoco como una de las franquicias más rentables en México, aquellas relacionadas con actividades más diarias pero no por ello menos importante.



Estas son las franquicias que hacen arreglos y composturas de ropa, así como servicios de planchado y la disposición o venta de productos relacionadas con estos temas. Se puede ver hoy en día como muchos de estos negocios se encuentran en gran parte de las principales avenidas de las ciudades mexicanas. Otros negocios o franquicias que ofrecen gran rentabilidad y viabilidad económica, son aquellas que igualmente dentro del sector de los servicios, se han enfocado a la sanidad.

Un ejemplo son las franquicias de dentistas, que ofrecen una amplia cobertura en todas las fases de esta actividad, como son desde la fase de prevención, análisis y operación necesaria para cada caso, ofreciendo una garantía muy concreta al estar tuteladas por gerentes que ya llevan una gran actividad en el sector. Hay otras franquicias o negocios que no son tan populares, pero se han situado en el Top de pequeños negocios que no necesitan una inversión tan fuerte.

Estos son por ejemplo franquicias que ofrecen bordados específicos para empresas, impresiones textiles, o pequeños detalles o regalos corporativos. Otras bastante curiosas que están dando beneficios son aquellas que ofrecen encontrar pareja, en parabrisas para las lunas de los vehículos o las encargadas de gestionar membresías de otras empresas. Como podemos observar, las oportunidades de negocio que nos ofrece México para dar con una franquicia rentable y económica, son infinitas.

Es ahora cuando muchos inversores tienen la oportunidad de comenzar a planificar proyectos de negocio que intuyan un alto porcentaje de éxito, ya que es en este punto, donde se va a comprobar la verdadera rentabilidad de este tipo de negocios que poco a poco están copando la gran parte de los tejidos económicos de cualquier país industrializado.

0 comentarios: