Negocios y franquicias con futuro en Ibiza



Por todos es conocido que la isla de Ibiza es ya un referente por sí sólo en todo el mundo. Es una marca es sí misma que se relaciona ya no sólo con la fiesta, el relax y días de vacaciones, si no desde hace poco tiempo como una productora de productos autóctonos que tratan de hacerse hueco tanto en el mercado local como el internacional, donde la calidad y la tradición se conjugan en perfecto orden para ofrecer todo tipo de comidas y de bebidas propios.

Con el fin de entender el crecimiento de estos productos, es importante primero explicar brevemente como la isla se ha transformado estos últimos años, donde ha pasado de ser una población tradicional dedicada al cultivo agrario de productos mediterráneos con pequeñas explotaciones ganaderas, a adaptar su economía para recibir a los millones de turistas y visitantes que llegan cada año a la isla y que en cierta manera buscan algo extra y diferenciado que no puedan encontrar en otros puntos turísticos de la zona.

Muchos productores y empresarios han visto la oportunidad de negocio en Ibiza de producir aquello que el consumidor reclama, el cual como ya comentamos ya no sólo acude a la isla por la fama que la precede, si no que en esta ocasión busca productos artesanales de la zona, como quesos , embutidos e incluso ciertas variedades de vinos que hasta hace poco eran los verdaderos desconocidos de su existencia por muchos de nosotros. De igual modo se ha introducido un nuevo tipo de ganado vacuno inexistente hasta ahora con el fin de cubrir la demanda de numerosos restaurantes prestigiosos de Ibiza.

Ya no sólo es destacable la comercialización de productos conocidos como la sobrasada. Ahora se demanda otros productos de gran calidad, genuinos y que evoquen rápidamente a la isla, aplicando para ello una potente campaña de promoción y publicad tanto a nivel local de los propios habitantes de la isla como en el mercado nacional, donde la irrupción de este tipo de productos han causado una gran aceptación y sorpresa por la creencia de sus existencia hasta ahora.

0 comentarios: