Hoy en día podemos ver un gran abanico de pequeños locales que han sabido adaptarse ante una determinada oportunidad de negocio, sabiendo enfocar su actividad ante las nuevas demandas que el mercado manda. Un ejemplo de ello, son los negocios de peluquería de mascotas, tanto caninas como de otros tipos de animales que precisan una atención y unos cuidados determinados que van más allá de un simple corte de pelo.
Este tipo de negocios han logrado en la mayoría de los casos una cosa muy difícil, que es el poder fidelizar a una clientela fija que requiere unos cuidados y unas atenciones periódicas que en muchos casos se complementan con otros servicios relacionados principalmente con la estética y la belleza exterior de nuestros animales. Desde cortes de pelo, cortes de uñas, a saneamientos completos con tratamientos de belleza animal.
Con una inversión bastante modesta y con unos locales no muy grandes para desarrollar esta actividad, las peluquerías caninas y de animales en general, estos negocios han sabido presentar una opción bastante atrayente para futuros emprendedores que han visto en este tipo de negocios, un buen punto de inicio para abrir una empresa y comenzar una actividad económica que puede ser amortizada en pocos años.
Un más que interesante negocio para pequeños empresarios que no desean arriesgar una cantidad excesiva de dinero y que en principio no presenta muchas trabas a la hora de poder empezar a desarrollar la actividad. Una zona concurrida de paso, con una buena promoción tanto a en medios locales como e el boca a boca, junto a una profesionalidad en el trabajo, parecen ser los ingredientes perfectos para poder tener éxito en estos tipos de negocios.
0 comentarios: