Negocio de restauración y detallado de coches
Hace unos años era algo bastante impensable, pero hoy en día el cuidado y mimo que se da a muchos vehículos es realmente sorprendente. Esto ha motivado que se hayan originado varios negocios encaminados a restaurar, rehabilitar y detallar coches de todo tipo, especialmente vehículos clásicos y modelos muy concretos de cara a las leyes y exigencias vigentes actualmente.
A pesar del panorama económico que estamos viviendo en estos momentos, muchos de estos negocios, franquicias o empresas se han especializado en unas tareas concretas, siendo este el motivo que les ha permitido destacar y sobrevivir frente a otros negocios que era su competencia. Desde una simple restauración exterior, a un pulido de chapa, a tareas mas costosas relacionados con su mecánica, piezas difíciles de encontrar, etc, etc, muchos son los mercados que se pueden acaparar con estos negocios.
Por ejemplo, muchos de estos pequeños negocios o talleres han tenido que modificar muchos vehículos de cara a los nuevos requisitos de trafico para homologar piezas, dimensiones y ruidos y luces, siendo estas, unas tareas que conllevan una gran inversión. Cromados o aerografías, son otros servicios que se pueden encontrar muy fácilmente en estos modelos de negocio, siendo actualmente la mencionada homologación de cara sobre todo a pasar la ITV, lo que mantiene estos negocios con vida.
A pesar de ser un mercado muy limitado y aun mas en épocas de escasa bonanza económica, su rentabilidad radica en la diversificación de la oferta y en centrase en un par de servicios muy concretos que atraigan a los posibles clientes que visiten nuestro negocio, ya que la fidelidad en el futuro para posibles nuevos encargos es otro de los pilares mas importantes en los que debemos basar nuestra empresa.
0 comentarios: