¿Es rentable abrir una clínica veterinaria?



Dentro del tejido comercial de establecimientos que podemos ver en los lugares donde vivimos, hay algunos que parecen tener una clientela asegurada por mucho que cambien las modas o tendencias económicas y a los que parece que la crisis no les afecta por igual. Un ejemplo de esto son las clínicas veterinarias o locales designados al cuidado de animales y material como comida, complementos o mismamente mascotas.

Dentro de este tipo de negocio, es conveniente saber que si es rentable una clínica veterinaria en si, ya que muchos de estos locales suelen complementar su actividad comercial con lo que comentamos anteriormente de todo lo que rodea a una mascota. Parece ser que en si, una tienda de mascotas no funcionaria por si sola, ya que la competencia que presenta los grandes centros comerciales es muy feroz, así como las ofertas de muchas tiendas online que venden los mismos productos a precios muy competitivos.

No obstante, las clínicas veterinarias, por su naturaleza exclusiva y su servicio tan especifico, es muy difícil que pueda llegar a tener problemas de competencia directa con otros negocios del sector a no ser que sea otra clínica en si. Con un presupuesto de unos treinta mil euros, contando las licencias y permisos, así como el local necesario para ello, podemos poner en movimiento este tipo de negocios tan interesantes.

Es por lo tanto una excelente opción de negocio para aquellos estudiantes o profesionales que hayan estudiado veterinaria y que quieran iniciar por sus cuenta un negocio que presenta altas garantías de rentabilidad y del que tendremos la garantía de que siempre tendremos clientes dispuestos a encomendársela en nuestras manos.

0 comentarios: