¿Es rentable abrir una peluquería?


Cuando oímos la palabra negocio, uno de los que seguramente nos viene a la cabeza, es la de una peluquería. No hay calle comercial que no tenga uno o incluso varios locales dedicados al mundo de la peluquería, belleza, estilismo o los diversos negocios que han derivado de estos los últimos años, donde el cuidado y la imagen personal ha cobrado especial interés. Pero es rentable abrir una peluquería como negocio de éxito, o ya no lo es hoy en día, es lo que muchos pequeños empresarios se preguntan.

Como hemos comentado, todos aquellos negocios que tienen que ver con el estilismo y con vernos o parecer atractivos para nosotros y para los demás, han experimentado un boom que no se había visto hace años en España. Incluso en otros países de nuestro entorno o en Suramérica, se han convertido en un referente de negocio de existió. La mayoría de las peluquerías que se han abierto estos dos últimos años, han tenido cierta rentabilidad y viabilidad, pero bajo una serie de exigencias.

Las peluquerías para que sean rentables, han tenido al igual que muchos negocios, adaptar sus precios y tarifas a la actual situación económica, donde a esto hay que sumarle que han tenido que competir con otro tipo de locales, principalmente franquicias de peluquerías, para hacerse un hueco dentro del mercado actual. Unos precios agresivos complementados con ofertas, son los referentes principales de este tipo de negocios.

Se puede decir en resumen que las peluquerías son de los negocios que mas asegurado tienen su supervivencia hoy en día, pero siempre atendiendo a lo que comentamos de precios competitivos, servicios de gran calidad y una política de atracción de nuevos clientes, así como asegurar a aquellos que ya teníamos fidelizados.

0 comentarios: