Negocio de cría de insectos para consumo


Durante estos años estamos viendo como han empezado a aparecer una serie de negocios que hasta ahora eran inverosímiles. Ya sea por la falta de un publico al que ofrecer el producto o por falta de inversión, estos negocios que podemos ver hoy en nuestras ciudades, han trascendido el mercado y ya son parte del tejido empresarial de nuestro país.

Un ejemplo de negocios curiosos o al menos llamativos, es por ejemplo el de cría de insectos para consumo, ya sea para consumo en hostelería o propio, o para alimentar alguna de las mascotas exóticas que podemos tener en nuestras casas. Se cree que de momento es un nicho relativamente sin explotar y que presenta un vacío de mercado que bien puede ser aprovechado por algún aventurero inversor con un capital modesto.

Estos negocios presentan un serie de requisitos a modo de permisos, que deben estar de acorde a las leyes que hay actualmente de explotación. Igualmente el hecho de producir en serie insectos, implica reunir unas condiciones sanitarias e higiénicas muy elevadas,ya que debe precisar de un local lo suficientemente dotado con las instalaciones y medidas adecuadas, que nos permita controlar y criar los insectos en las condiciones mas óptimas.

Se trata en resumen de un tipo de negocio que puede funcionar muy bien, especialmente en las grandes ciudades, donde la demanda de este tipo de consumo es bastante grande, tanto para consumo propio como para alimentar a otros animales, tal como comentábamos anteriormente. Es en definitiva, un tipo de negocio interesante al que merece la pena seguir la pista los próximos años y comprobar la viabilidad de este tipo de empresas.

0 comentarios: