Abrir un negocio franquicia de telefonía
Uno de los negocios mas seguros hoy en día, son los relacionados con las nuevas tecnologías, tanto de soporte técnico, de ventas o simplemente de asesoramiento. Con el auge de los teléfonos móviles y con la agresiva competencia que podemos ver hoy en día entre las diferentes compañías de telefonía ofertando sus paquetes de contratación, el abrir un negocio franquicia de telefonía se esta convirtiendo en una posibilidad muy real.
Este tipo de franquicias suelen funcionar sin apenas una campaña de marketing previa ni un bombardeo comercial en la zona, ya que en la mayoría de los casos ya se encuentran respaldas por la grandes marcas que la gente en su mayoría conoce. Con una inversión no muy alta, en poco tiempo se puede tener funcionando un negocio de telefonía donde ofertar desde las contratación de la línea de teléfono móvil, hasta poder contratar los planes de Adsl para Internet así como el solicitar la línea fija de un hogar.
Estos negocios suelen ubicarse de una manera estratégica, de modo que no puedan aparecer dos establecimientos de la misma compañía en un radio inferior a los cincuenta kilómetros a la redonda. De esta manera se asegura que todas las tiendas puedan operar de una manera correcta sin que lleguen a entorpecerse entre si y de este modo poder favorecer a la competencia. Con unas comisiones muy interesantes de contracción para los diferentes servicios, puede llegar a ser un negocio realmente rentable que se puede amortizar en escaso tiempo.
Sin duda alguna este tipo de negocios juegan ya con la ventaja de formar parte de la mente colectiva de los clientes, por lo que en la mayoría de los casos ya tenemos medio trabajo hecho. El éxito y la viabilidad de este negocio depende en gran manera de la calidad del servicio de esa compañía en esa localidad, especialmente en cuanto a cobertura de internet, donde en ciudades pequeñas puede diferenciar el éxito del fracaso este tipo de negocios.
0 comentarios: