Oportunidad de negocio en Huelva con el cultivo de frutas y Arándanos



Históricamente la ciudad de Huelva se había convertido en uno de los centros principales de producción de fruta, especialmente de la fresa, conocida en todo el mundo y que gozaba de un gran reconocimiento en toda Europa, al ser considerada esta región como una de las principales huertas de Europa, centro principal de un gran número de exportaciones a las principales fruterías y cadenas alimenticias del centro de Europa, especialmente Alemania, Francia y Holanda.

Es en Huelva donde podemos ver un gran número de empresas que centran su negocio en torno a esta potente industria, auténtico motor agrario de la región andaluza. En estos últimos años pequeñas empresas enfocaron su negocio a este tipo de industria, pero poco a poco podemos ver como unas franquicias comienzan a buscar la rentabilidad de este tipo de explotaciones que ya no tienen la fresa como el principal tipo de cultivo, sino otro tipo de alimentos que comienzan a denotar un gran reconocimiento.

Estamos observando como comienza a existir una gran rentabilidad en la explotación de tipo de frutos de otro tipo distinto a la fresa, como es el caso de los arándanos, las moras u otro tipo de frutos silvestres que han visto en esta localidad y en sus huertas un excelente lugar para poder desarrollar un tipo de explotación realmente adecuada a las nuevas demandas que proceden principalmente del mercado Europeo.

El auge de las bayas silvestres en el mercado, ha irrumpido con gran fuerza, ya que su utilización y combinación en infinidad de productos como productos y bebidas, ha originado que se oriente la producción y se planifique los nuevos cultivos en función de la nueva tendencia productiva. Una tendencia que promete unos grandes beneficios económicos en un periodo de tiempo a medio y corto plazo, algo realmente importante a inversores y productores que buscan obtener la máxima rentabilidad.

La rentabilidad de este tipo de empresas destacan especialmente sobre los modelos que hasta ahora se estaban produciendo, basados principalmente en exclusiva en el cultivo de la fresa como principal producción y que hasta el momento era el referente de esta zona en el mercado español y europeo. Es ahora cuando muchos agricultores, empresas, pequeños negocios y franquicias están centrando sus esfuerzos en estos nuevos modelos productivos que ofrecen unos márgenes de beneficios mucho más atractivo que la labor que hasta el momento estaban desarrollando.

Se prevé que durante los próximos años, el cultivo de este tipo de frutos y bayas silvestres sean los principales cultivos de la región, muchos más que las fresas, pudiendo llegar a desplazar este tipo de producción. La facilidad con la que se cultivan estos productos en relación frente a las fresas, que exigen un mayor cuidado y atención, son los factores principales por los que se decantan los cultivadores, sin olvidar la rentabilidad por ello que prometen estos cultivos, los cuales actualmente ofrecen unos precios realmente interesantes.

0 comentarios: