Las Food Trucks irrumpen como negocios Rentables



Desde hace unos años estamos viendo como nuevos modelos de negocio están irrumpiendo con fuerza en nuestras ciudades. Muchos de ellos sea apoyan en viejos modelos de negocio que han tenido que reinventarse y adaptar un nuevos sistema de negocio enfocado a las necesidades y gustos de las gentes que de algún modo entienden estas novedades como una nueva e interesante oportunidad tanto para clientes como para profesionales.

En los últimos meses muchos han visto la oportunidad de invertir en los negocios de las "Food Trucks" o conocidas también como las furgonetas de comida rodante. Una moda como otras que se ha importado de Estados Unidos y que si en cierto aspecto guarda un origen que ya hemos tenido en nuestro país en años pasados, el modelo actual tal como se conoce, se lleva utilizando en el país anglosajón desde las últimas décadas, especialmente en las grandes ciudades donde el ritmo de vida demandaba acceder a la comida, de una manera rápida y sencilla.

El origen de estas Food Trucks tiene que ver con el mundo industrializado, donde en las principales zonas de trabajo de esas ciudades, los trabajadores en su tiempo de descanso para comer, acudían a las principales camionetas con comida que acudían ofreciendo sus productos. Con el tiempo se fueron especializando para ofrecer una mayor diversidad y oferta a los clientes, con lo que empezaron a diferenciarse y ofrecer productos muy específicos para cada momento.

Desde hace tanto solo dos o tres años, hemos pasado de negocios o franquicias de modelos de hostelería físicos a unos modelos móviles que ya no solo se desplazan en un solo hábito local si no que afrontan otros puntos de venta mas allá de su localidad original, con lo que las posibilidades de venta, oportunidades de negocio y con ellos los beneficios derivados de las posibles ventas. 

Sin duda alguna este tipo de Food Trucks se están convirtiendo en una excelente oportunidad de negocio ya que representan unos aspectos muy novedosos que poco a poco están calando fuerte en la sociedad. Modelos empresariales que con una pequeña inversion pueden dar pie a tener una buena opción de negocio y con ello a aumentar los negocios rentables en el momento de invertir nuestro capital.

0 comentarios: