Los negocios más rentables en Navidad


Hay unas fechas concretas a lo largo del año que compensa con creces el abrir un negocio o una franquicia durante unos pocos días. Nos estamos refiriendo a nichos de mercado muy enfocados a fechas estaciones como pueden ser la Navidad, Semana Santa o los días previos a las vacaciones. Suelen tratarse de negocios que buscan una clientela muy concreta y donde en pocos días, pueden llegar a liquidar tranquilamente un stock bastante considerable de productos.

Pero que negocios son los más rentables de cara a la Navidad y que es lo que hace que estos sean viables económicamente a pesar de abrir unos pocos días al año. Para poder abordar esta cuestión, debemos plantear que estos negocios suelen ser por un lado, pequeños establecimientos y por otro , muy especializados. Con esto queremos decir que por ejemplo, un negocio de regalos para niños pequeños, con un único modelo de juguete a la venta o de un tipo de muñecas muy concreto, puede funcionar muy bien durante esas fechas.

Estos negocios suelen abrirse en zonas muy específicas de la ciudad, como son los cruces de los grandes ejes comerciales. A parte de esto, suelen ser tiendas esporádicas que cuentan con una cantidad importante de mercancía que durante las semanas anteriores ha estado promocionada muy fuertemente por importantes campañas publicitarias tanto a nivel nacional como internacional. Un ejemplo de esto, pueden ser un modelo de gafas muy concretas de por ejemplo un actor o un gorro que ha usado una actriz de moda en su último trabajo.

El objetivo principal de este tipo de empresas, es liquidar el mayor número de productos posibles en el mejor tiempo, ya que este es su enemigo principal, ya que una pérdida de la demanda de estos productos por pasar de moda, es lo pero que le puede pasar a este tipo de negocios. Para ello, el recurrir a vender los productos en centros comerciales, en lugares populares o en ferias, es la principal estrategia que se sigue en estas fechas navideñas, que es donde más se dispara el gasto por cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario