Pequeños consejos o tips para Invertir en una Franquicia




Tips para Invertir en una Franquicia

Los sistemas de franquicia pueden llegar a ser un negocio muy rentable si se toman las previsiones necesarias para evitar caer en estafas o si llegamos a perder la estructura del negocio al que nos estamos afiliando.

Consejos para Realizar su Inversión

Para evitar tener inconvenientes en nuestro proceso de inversión y correr riesgos innecesarios, lo mejor es tener en cuenta ciertas estrategias al momento de invertir en una franquicia:

Defina sus Expectativas

Antes de comprar una franquicia, usted debe tener muy claro los motivos para su inversión, de esta manera podrá alcanzar sus objetivos con facilidad y en un corto tiempo retornar el monto invertido.

Escoger la Indicada

Existe una gran variedad de franquicias, debe escoger con criterio la que mejor se adapte a sus conocimientos y destrezas, de esta manera le será mucho más fácil administrarla.

Evaluar la Rentabilidad del Sistema

Antes de hacer la inversión, es necesario que conozca a profundidad los indicadores de rentabilidad de la franquicia, su solidez en el mercado y cada detalle financiero y de marca que le dé garantías a largo plazo.

Respaldo Jurídico

Un factor determinante al momento de invertir en una franquicia, es conocer la solvencia de la misma, verificar que los registros y derechos de marca estén en orden. Además, definir en detalle las condiciones del contrato de franquicia, así como tener claros las obligaciones y derechos a las que estará sujeto.

Constante Comunicación 

La mayoría de los problemas en una franquicia se generan por una deficiencia en la comunicación, es importante mantener un contacto constante y hacerse entender claramente.


Evidentemente comprar una franquicia es un proceso complejo, a pesar de tener beneficios y garantías, también implica de compromisos y responsabilidades para darle cumplimiento a las condiciones y acuerdos pautados, por eso es importante tener total seguridad al momento de realizar la inversión y cerrar el negocio.

0 comentarios: