Cuales son los Motivos para que fracase una franquicia





Motivos para que fracase una franquicia 

En la actualidad, las franquicias son vistas como una forma segura de inversión, ello se debe a que las mismas siguen un patrón de venta y comercialización, que sin lugar a dudas ya ha sido probado con anteriores consumidores o usuarios y por ende se torna confiable.
No obstante, hay ocasiones en las que las franquicias fracasan y tanto los franquiciantes como los franquiciatarios obtienen perdidas
¡Atención y previsión!

Para evitar que seas parte de ese pequeño porcentaje que ha sido víctima del fracaso de una franquicia, a continuación te contaremos algunos puntos que debes tener en cuenta antes y después de invertir:
Sigue el modelo comercial de la franquicia. No desvíes el uso de la marca, pues esto desconcertará a los consumidores.

Busca la asesoría continua del franquiciante, pues ellos serán los encargados de darte las nociones básicas para que el negocio marche birn.

Has un estudio de mercado antes de ser parte de la franquicia y evalúa concienzudamente la zona en la que se instalará el negocio. Debes tomar en cuenta competencia y target al que deseas llegar.

Mala administración financiera y del personal.

Impuntualidad en el pago de regalías. Cuando decides tomar el papel de franquiciatario debes asumir la responsabilidad de pagar las regalías exigidas por el franquiciante.

El desconocimiento del marco jurídico puede provocar problemas legales entre las partes. La invitación es para que antes de comenzar esta sociedad las partes evalúen los pros y contras del acuerdo legal.

Errónea capacitación administrativa y del personal. Esto causa que la atención no sea lo esperado y por ende se creen críticas negativas alrededor de la franquicia.
Son muchos los factores que pueden llevar al fracaso de una franquicia, no obstante, está en tus malos tomar estos factores en consideración y evitar caer en ellos para obtener el éxito de tu franquicia.



0 comentarios: