¿Es rentable un negocio para importar coches de Alemania?



Desde hace unos años, mucha era la costumbre de ir a ciertos países de Europa para comprar determinados modelos de coches que no había en países del sur, como España o Italia. Durante muchos tiempo se extendió la idea de abrir un negocio de importación de vehículos de países como Alemania, Suiza o Austria , ya que se podían llegar a encontrar autenticas gangas en ciertos modelos de coches de gama alta principalmente.

Es por ello que muchos inversores y empresarios se pueden llegar a preguntar de si es rentable un negocio para traer coches de Alemania importados. Ante esta pregunta, primero es conveniente hacerse unas ideas previas sobre los costes mas o menos generales que acarrean este tipo de importación de vehículos, ya que es en estos aspectos donde radica la rentabilidad de este negocio de importación de estos vehículos tan demandados.

Para saber si es rentable o no, debemos tener en cuenta que para importar un coche de esos países hay que contar con unos determinados gastos, como son el pago de un seguro provisional así como el de una matricula provisional para poder mover ese vehículo a nuestro pais. Normalmente este gasto esta en torno a los 200 euros de media. A esto hay que sumarle el gasto de peajes y depósitos de combustible, que pueden rondar los 300 euros. Igualmente hay que contar con los gastos originados de tasas de gestión y cambio de nombre que fácilmente se puede poner por encima de los 1000 euros.

Por cada vehículo que queramos importar de Alemania, debemos añadir a los gastos de arriba, los gastos de las nuevas matriculas de nuestro pais, así como la tasa del inspección técnica de vehículos, conocida como ITV que debe ser abonada obligatoriamente. Son gastos que hay que tener muy en cuenta a la hora de plantearse el montar este tipo de negocio de importación, ya que puede compensar para ciertos modelos de elevado coste, pero no par otros de gama media e Incluso baja.

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