Negocio para trabajar como entrenador personal


Quizás hace unos años jamás hubiéramos apostado por un modelo de negocio que no precisara una presencia física y un local para desempeñar tal labor. Con el paso de los años y ante la infinidad de nuevas profesiones que podemos ver dentro del mercado laboral, han surgido infinidad de oportunidades de trabajo para muchos profesionales. Un ejemplo lo tenemos en la rama deportiva de los entrenadores personales, los cuales en su mayoría, encuentran un puesto de trabajo bastante rápido una vez finalizados sus estudios.

En un primer momento, podemos llegar a creer que este tipo de profesión requiere una presencia en algún tipo de local, gimnasio o polideportivo acondicionado para tal labor. Aunque muchos profesionales que son entrenadores personales, efectivamente ejercen su actividad en estos sitios, se esta iniciando un tendencia a llevar la actividad de una manera remota. El secreto de esto esta en internet y en la diversificación de los servicios prestados.

Muchos entrenadores personales empiezan a gestionar su actividad desde casa, con tan solo un ordenador. Las ventajas de esto son obvias. Por un lado puedes organizar tu labor sin estar condicionado a desplazamientos, horarios u otros agentes externos. Por otro lado el target al que llegan es mucho mas amplio que si se realizase la actividad en un local, ya que solo podemos llegar a un numero concreto de posibles clientes. Igualmente desde casa se puede organizar un diario de trabajo mas accesible si se sabe gestionar de una manera adecuada.

Se trata de un tipo de negocio virtual en el que la labor principal de asesoramiento de entrenamiento, suele complementarse con tablas de alimentación, lo que hace que se pueda seguir de una manera mas cómoda tanto para el entrenador personal como para el cliente. Se cree que este modelo de negocio que ya funciona en muchos países anglosajones, pueda verse funcionando en breve en España.

0 comentarios: